EBSCO
Taller práctico destinado a incorporar el uso de la herramienta Recursos Bibliográficos EBSCO, identificando los recursos que puede disponer, como usar el buscador y crear su bibliografía en su aula virtual.
Taller práctico destinado a incorporar el uso de la herramienta Recursos Bibliográficos EBSCO, identificando los recursos que puede disponer, como usar el buscador y crear su bibliografía en su aula virtual.
Orientada a desarrollar competencias básicas necesarias para ejercer el análisis científico a través de una serie de indicadores bibliométricos y más de 30 conjuntos de métricas que proporciona la herramienta, con el fin de evaluar la producción científica y el impacto que ésta genera en diferentes campos disciplinarios y niveles de investigación.
Bienvenidos al taller de Turnitin, una plataforma líder en detección de plagio y mejora de escritura. Los participantes aprenderán sobre características y herramientas de la plataforma a traves de una sesión interactiva con demostraciones en tiempo real. Los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y compartir experiencias. Este taller es ideal para profesores, estudiantes… Seguir leyendo Turnitin en Canvas
El taller de Grupos es una sesión de formación diseñada para que las y los docentes conozcan y utilicen la función de grupos en Canvas. En este taller, se abordará la creación y gestión de grupos de estudiantes dentro de un curso en Canvas. También aprenderá a asignar trabajos y actividades específicas a los grupos, a… Seguir leyendo Trabajo colaborativo en línea: Aprendiendo a usar la función de Grupos en Canvas
Espacio que se desarrolla de manera online, a través de sesiones sincrónicas de 1 hora, tendrás la oportunidad de realizar consultas y resolver dudas respecto de las herramientas básicas de canvas que te permitirán personalizar tu plataforma, comunicarte con el estudiantado y entregar material en diversos formatos.
Taller que se desarrolla de manera online, a través de sesiones sincrónicas de 2 horas, en el tendrás la oportunidad de reconocer las herramientas básicas que te permitirán personalizar tu plataforma, comunicarte con el estudiantado y entregar material en diversos formatos.
El taller de Grupos es una sesión de formación diseñada para que las y los docentes conozcan y utilicen la función de grupos en Canvas. En este taller, se abordará la creación y gestión de grupos de estudiantes dentro de un curso en Canvas. También aprenderá a asignar trabajos y actividades específicas a los grupos, a… Seguir leyendo Trabajo colaborativo en línea: Aprendiendo a usar la función de Grupos en Canvas
En este webinar aprenderás la correcta redacción de las citas y referencias en los trabajos académicos e investigativos, de acuerdo con la normativa establecida por el ICMJE (International Committee of Medical Journal Editors), estilo usado preferentemente en el campo de la salud y ciencias afines.
Taller con el objetivo de realizar búsquedas de las bibliografías declaradas en sus programas de asignaturas utilizando la herramienta LTI EBSCO en el aula virtual, así como también otros títulos adicionales que se desee agregar de forma directa, dejando disponibles los enlaces en la misma aula virtual, lo que facilitará que sus estudiantes puedan acceder… Seguir leyendo Crea bibliografía de asignatura con LTI EBSCO en Canvas
Taller práctico, que requiere previa realización del Curso auto instruccional de Canvas, le permite ver y calificar las entregas de tareas de los estudiantes a través de SpeedGrader. También se abordará el Libro de calificaciones donde se verán reflejadas las notas de sus estudiantes en las aulas virtuales.
Este taller de nivel intermedio le permitirá reconocer cuándo utilizar las rúbricas, y qué actividades en Canvas permiten utilizar rúbricas. Revisaremos, mediante actividades prácticas, cómo crear rúbricas en Canvas -desde tareas, foros y evaluaciones- y cómo asociar una rúbrica a una tarea u otra actividad evaluada.
Tiene el propósito de dar a conocer la estructura y redacción que deben presentar los trabajos de titulación (tesis, memoria, tesina etc.,) de los programas de estudios pregrado y postgrado, conforme con la normativa vigente expuesta por la Vicerrectoría Académica, además de, explicar el proceso de publicación en el repositorio institucional académico .