Colaboradores

0. Contexto Institucional

¿Qué se entiende en UNAB por educación online?

Aportes del Aula virtual a la presencialidad

1. Comienza tu experiencia en CANVAS

¿Qué es el Aula Virtual?

El aula virtual es un espacio educativo, creado virtualmente y planificado por docentes, con la intencionalidad pedagógica de favorecer el proceso de aprendizaje del estudiantado. Este espacio brinda apoyo a dicho proceso, complementando las clases presenciales. A través de estas aulas, docentes y estudiantes disponen de diversas herramientas digitales que les permiten comunicarse más allá de la sala de clases. Las nuevas Aulas Virtuales de la Universidad Andrés Bello utilizan Canvas como su sistema de gestión de aprendizaje o LMS (Learning Management System).

El Aula Virtual cuenta con toda la información del programa de asignatura de los cursos, la que ha sido previamente ingresada. Cada unidad tiene un espacio para dejar disponibles a las y los estudiantes todos los materiales y actividades correspondientes, organizados por semanas.

El aula virtual es un espacio educativo, creado virtualmente y planificado por docentes, con la intencionalidad pedagógica de favorecer el proceso de aprendizaje del estudiantado. Este espacio brinda apoyo a dicho proceso, complementando las clases presenciales. A través de estas aulas, docentes y estudiantes disponen de diversas herramientas digitales que les permiten comunicarse más allá de la sala de clases. Las nuevas Aulas Virtuales de la Universidad Andrés Bello utilizan Canvas como su sistema de gestión de aprendizaje o LMS (Learning Management System).

El Aula Virtual cuenta con toda la información del programa de asignatura de los cursos, la que ha sido previamente ingresada. Cada unidad tiene un espacio para dejar disponibles a las y los estudiantes todos los materiales y actividades correspondientes, organizados por semanas.

¿Cómo accedo a mi Aula Virtual?

Existen 2 formas de ingresar al aula virtual:
Opción 1: Mediante la intranet.
Es el acceso recomendado, pues ahí se encuentran además las notificaciones que ha recibido, el calendario académico y su correo. Ingrese a portal.unab.cl y haga clic en el ícono “Campus Online”.

Opción 2: Acceso directo a Canvas.
Ingrese directamente a canvas.unab.cl, seleccionando la opción “ESTUDIANTES Y DOCENTES” e ingresando los mismos datos de usuario y contraseña que utiliza para ingresar a la intranet.

Para acceder a tus cursos, debes ingresar a la intranet a través del enlace https://portal.unab.cl/, haciendo clic en Campus Online, y utilizar tus credenciales entregadas al momento de la matrícula (usuario y clave). Recuerda que estas son las mismas credenciales con las que puedes acceder a tu correo institucional.

Si no puedes ingresar a través de la intranet puedes hacerlo directamente en https://unab.canvas.com/, seleccionando la opción “otros usuarios” e ingresando los mismos datos de usuario y contraseña de la intranet.

¿Cómo configurar mi perfil?

Para configurar su perfil revise este tutorial que también encontrará en el espacio de Docentes

Para configurar su perfil revise este tutorial que también encontrará en el espacio de Estudiantes

¿Cómo recupero mi contraseña?

Ingrese al enlace https://portal.unab.cl/ y haga clic en ¿Olvidó su clave? Recibirá un link para la recuperación de su clave en el correo alternativo.

Si no lo recibes en la bandeja de entrada, te sugerimos revisar las carpetas SPAM y/o correo no deseado.

Ingresa al enlace https://portal.unab.cl/ y haz clic en ¿Olvidó su clave? Recibirás un link para la recuperación de tu clave en el correo alternativo que informaste al momento de tu matrícula.

Si no lo recibes en la bandeja de entrada, te sugerimos revisar las carpetas SPAM y/o correo no deseado.

¿Cómo navego en mi Aula Virtual?

Le invitamos a conocer su espacio virtual de aprendizaje en este tutorial.

El menú de navegación se encuentra al lado izquierdo de cada página de Canvas. Los enlaces de navegación global proporcionan acceso rápido a funciones usadas con frecuencia en Canvas, para más información revisa el tutorial.

¿Canvas tiene aplicación móvil?

Encontrará información sobre la aplicación móvil en la comunidad de Canvas, visite el sitio a través del link.

Encontrarás información sobre la aplicación móvil en la comunidad de Canvas, visita el sitio a través del link.

¿todos los navegadores son compatibles con Canvas?

Encontrará información sobre la aplicación móvil en la comunidad de Canvas, visite el sitio a través del link.

Encontrarás información sobre la aplicación móvil en la comunidad de Canvas, visita el sitio a través del link.

2. Interacción y colaboración

¿Cómo me comunico por el aula virtual?

¿Cómo me comunico con mis compañeros y compañeras en aula virtual?

Para comunicarse con sus estudiantes, utilice la herramienta de «Anuncios». Los anuncios, además, están vinculados al correo y APP del estudiantado, asegurando la recepción del mensaje. Para más recomendaciones y buenas prácticas, revise el link.

En Canvas podrás comunicarte a través de distintos recursos; foros, discusiones, grupos y también a través de correo electrónico, para más información sobre esto último visita el tutorial en la url.

¿Es posible enviar mensajes y/o correos a los estudiantes de forma personalizada a través de Canvas?

¿Cómo uso la Bandeja de entrada como estudiante?

Si es posible enviar mensajes personalizados, para ello sugerimos revisar la URL.

Es importante que sepas manejar tu bandeja de entrada, para ello visita el link del botón.

¿Cómo puedo publicar un anuncio y que les llegue una copia a los correos de las y los estudiantes?

¿Cómo hago para ver Anuncios como estudiante?

Un anuncio no funciona como una conversación con el estudiantado, ya que no se pueden responder, en ese sentido no funciona como correo electrónico, para ello debe enviar mensajes al curso y/o de forma personalizada a través de la bandeja de entrada. Para mayor información visite el link del botón.

Para ver anuncios como estudiante, visita el link del botón.

¿Cómo incrustar o enlazar archivos de Google Drive?

Primero debe saber si la institución ha incorporado Google Drive en el tablero, si es así para subir archivos es muy simple siguiendo los pasos indicados en el sitio de la comunidad de Canvas.

Para conectarte con servicios web que están fuera de Canvas, sigue los pasos indicados en url de la comunidad de Canvas.

¿Cómo incrustar o enlazar videos de YouTube o Vimeo?

Usted puede subir videos de youtube a través de Canvas Studio o bien siga los paso desde Ver Url.

Para conectarte con servicios web que están fuera de Canvas, visita el link del botón.

¿Cómo crear una tarea utilizando documentos de Google en la nube?

¿Cómo crear una tarea en Canvas con revisión de plagio utilizando Unicheck?

¿Cómo autorizar Google Drive en mi cuenta de Canvas?

No puedo visualizar zoom en mi curso ¿Cómo puedo activarlo?

Si no puedes ver zoom en tu Canvas, comunicate con el o la docente y podrá ayudarte a solucionar el problema.

¿Cómo crear grupos en Canvas?

¿Cómo me uno a grupo en Canvas?

Dentro de su curso, diríjase al menú «Personas», haga clic en «+ Conjunto de grupos» para crear los equipos de trabajo. Luego cree los grupos y asigne a las y los integrantes. Los grupos de estudiantes son una buena forma de organizar al estudiantado para tareas como proyectos, investigaciones e informes. Cada grupo de estudiantes tendrá su propio calendario, foro de discusión y herramientas de colaboración, para que puedan organizarse y trabajar más eficientemente. Puede agrupar a estudiantes al azar en grupos de un tamaño específico o crearlos y organizarlos manualmente. En cursos de primer año, se recomienda que usted forme los grupos. Cuando se generan grupos, se pueden asignar liderazgos al azar o éstos pueden estar definidos previamente. Para iniciar un trabajo en grupo, revise el siguiente video: https://vimeo.com/74238647.

¿Es posible recibir notificaciones de mensajes de foro y/o entregas de actividades a mi correo electrónico?

Canvas facilita la respuesta a los mensajes de otros usuarios en su Bandeja de entrada. Si su lista de destinatarios contiene más de 100 usuarios, su mensaje será automáticamente enviado como mensajes individuales para cada usuario. Como remitente, usted también será incluido en el recuento de destinatarios totales. Si desea responder a un comentario de presentación, puede responder usando los comentarios de presentación en su Buzón de entrada o directamente desde la tarea o evaluación. Para más información visite el siguiente link: https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-respondo-a-un-mensaje-en-la-Bandeja-de-entrada-como/ta-p/442752

¿Cómo puedo modificar la conformación de grupos o cambiar integrantes de un grupo a otro?

¿Cómo veo mis grupos de Canvas como estudiante?

Dentro de su curso, diríjase al menú «Personas», elija «Grupos» y luego elija el conjunto de grupos que desea modificar. Luego, arrastre el nombre de las personas a cada grupo, según las modificaciones que desee realizar. Revise el siguiente tutorial para modificar personas en grupos:
https://community.canvaslms.com/t5/Instructor-Guide/How-do-I-edit-a-group-set-in-a-course/ta-p/978

Puedes ver los grupos actuales en los que está inscrito en el menú de navegación Global. Si no ve ninguno grupo listado, significa que no te has unido a ningún grupo o no has sido inscrito a ningún grupo por su docente. Los grupos anteriores se detallan debajo del encabezado Grupos anteriores. Para más información visita: https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-veo-mis-grupos-de-Canvas-como-estudiante/ta-p/442737

¿Cómo utilizar el chat en tu curso Canvas?

¿Cómo me comunico con los compañeros y compañeras de mi curso?

En el siguiente video usted podrá conocer el chat y como utilizarlo en cualquier curso Canvas: https://community.canvaslms.com/t5/Video-Guide/Chat-Overview-Instructors/ta-p/382361

Puedes comunicarte a través de distintos canales, siempre considera que es el o la docente quién administre los recursos y tareas para invitarte a participar, puedes ver aquí el tutorial de como ver y responder foros: https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-veo-foros-como-alumno/ta-p/442730

¿Cómo crear una actividad colaborativa desde el menú Colaboraciones?

Puedes usar colaboración para: Copiar y pegar notas de la cátedra para que todos tengan acceso a ellas. Compartir listas con viñetas o agendas para futuros tiempos de clase o reuniones sincronizadas con sus estudiantes. Crear una pizarra de texto para que todos en el aula de clase puedan ver y consultar después. Asignar grupos de estudiantes a una tarea de colaboración, para mayor información visite: https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Esencial/Qu%C3%A9-son-las-colaboraciones/ta-p/1603

Si has recibido una invitación para unirte a una colaboración, puedes acceder a ella desde Canvas. Los archivos de colaboraciones también pueden verse desde la cuenta en línea del tipo colaboración (One Drive o Google Drive, respectivamente) Visita el siguiente link: https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-hago-para-ver-Colaboraciones-Collaborations-como-alumno/ta-p/442756

¿Puedo modificar el fondo de pantalla de Canvas?

¿Cómo resolver el error 2216 de Zoom?

¿Cómo configurar un foro?

Para responder y configurar un exámen como docente, visite el siguiente tutorial:
https://desarrollo-agencia.cl/unab/wp-content/uploads/2022/09/IV-47-como-respondo-un-foro-como-docente.pdf

Desde tu rol como estudiante no es posible configurar un foro, pero puedes sugerir a tu docente ciertas consideraciones para manejar el foro.

3. Actividades y evaluaciones

¿Cómo puedo subir un documento a Canvas?

¿Cómo uso Archivos como estudiante?

Como estudiante, Archivos te permite guardar archivos y tareas dentro de Canvas. Puede cargar uno o más archivos, ver todos los detalles de sus archivos y previsualizarlos. Archivos está desarrollado con un diseño adaptable que se ajusta a la escala del navegador. La ventana de navegación de carpetas, la visualización de los archivos e incluso los nombres de los archivos se ajustan al ancho de la ventana del navegador. Para más información visita: https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-uso-Archivos-como-alumno/ta-p/442734

¿Cómo puedo subir un video a Canvas?

¿Cómo incrusto contenido multimedia desde una fuente externa en el Editor de contenido enriquecido como estudiante?

Para subir un documento, video u otro a Canvas debe seguir los siguientes pasos relacionados a Canvas Studio. (Link pendiente tutorial en pdf) https://desarrollo-agencia.cl/unab/formacion-docente-tutoriales/

Puedes usar el Editor de contenido enriquecido para incrustar contenido multimedia de video y audio desde recursos externos. Te recordamos que es tu responsabilidad asegurar de que el contenido sea seguro antes de incrustarlo en Canvas. Para mayor información visita: https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-incrusto-contenido-multimedia-desde-una-fuente-externa-en/ta-p/445211

¿Cómo crear una tarea o actividad en Canvas?

¿Cómo veo las tareas como estudiante?

Puede crear tareas y/o actividades dentro de las áreas de contenido, los módulos de aprendizaje y/o las carpetas de sus cursos. Para ello debe seguir los siguientes pasos: https://desarrollo-agencia.cl/unab/wp-content/uploads/2022/08/34.-que-tipo-de-tareas-puedo-crear-en-un-curso.pdf

¿Cómo crear una rúbrica?

¿Cómo veo la rúbrica para mi tarea?

Dentro de su curso, puede crear una rúbrica directamente desde la herramienta «Rúbrica» y luego enlazarla a una actividad o tarea, o la puede crear desde la actividad que lo requiere. Le recomendamos crear su rúbrica como lo ha hecho siempre, primero en un archivo Word o Excel y luego ingresarla a Canvas, de manera que pueda revisarla y corregirla con anticipación. Puede consultar los siguientes tutoriales: «Agregar una rúbrica a un curso»:https://desarrollo-agencia.cl/unab/wp-content/uploads/2022/08/III-36-Como-crear-rublrica-en-canvas.pdf «Administrar rúbricas» https://desarrollo-agencia.cl/unab/wp-content/uploads/2022/08/III-38-administrar-rubricas.pdf

Su docente puede incluir una rúbrica como parte de su tarea. La rúbrica es un conjunto de criterios que su instructor utilizará para calificar su tarea. Para más información visita: https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-veo-la-r%C3%BAbrica-para-mi-tarea/ta-p/442750

¿Cómo crear una portada?

Desde su rol no es posible configurar una portada.

¿Cómo importar módulos o evaluaciones de un curso a otro?

¿Cómo crear una página nueva en un curso?

¿Cómo calificar con rúbricas de evaluación?

Una vez que ha creado su rúbrica y la ha enlazado a la tarea o actividad, debe ir a Speedgrader y visualizar desde ahí la entrega o tarea del estudiante que requiere evaluar junto a su rúbrica asociada. Puede consultar el siguiente paso a paso «Cómo abrir una rúbrica en Speedgrader».

 

Su docente puede incluir una rúbrica como parte de una tarea, visite el siguiente link para más información: https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-veo-la-r%C3%BAbrica-para-mi-discusi%C3%B3n-calificada/ta-p/442736

¿Cómo crear evaluaciones?

La herramienta de evaluación se utiliza para crear y administrar encuestas y evaluaciones en línea. Las evaluaciones -equivalentes a las pruebas, controles o exámenes- también pueden ser usadas para conducir y moderar exámenes y pruebas, tanto con calificación como sin calificación, es decir, con carácter formativo. Los pasos para crear el contenido de cuestionarios son los mismos para cada tipo de examen. Para crear una evaluación, consulte el siguiente tutorial: xxxxx

¿Cómo utilizar el Calendario como docente?

¿Cómo hacer tareas de desarrollo grupal?

¿Cómo presento una tarea en nombre de un grupo?

Una vez que se hayan creado los grupos, puede configurar que las tareas sean «entregas grupales», lo que significa que cada grupo realizará una sola entrega que agrupará a todas las personas que lo conforman. Para asignar evaluaciones a los grupos, revise el siguiente tutorial: https://desarrollo-agencia.cl/unab/wp-content/uploads/2022/09/III-31-como-asignar-una-tarea-1.pdf

Una tarea grupal es una forma para que docentes permitan a los y las estudiantes trabajar juntos en una tarea y entregarla como grupo. Visita el siguiente link: https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-presento-una-tarea-en-nombre-de-un-grupo/ta-p/442747

¿Cómo puedo modificar la conformación de grupos o cambiar integrantes de un grupo a otro?

Dentro de su curso, diríjase al menú «Personas», elija «Grupos» y luego elija el conjunto de grupos que desea modificar. Luego, arrastre el nombre de las personas a cada grupo, según las modificaciones que desee realizar. Revise el siguiente tutorial para modificar personas en grupos: xxxx

Programé una solemne/examen/control, pero no se habilitó en la fecha indicada. ¿Cómo puedo actualizar una nueva fecha?

Para asignar mayor tiempo o actualizar una nueva fecha para una prueba solemne/examen/control, revise el siguiente tutorial: https://desarrollo-agencia.cl/unab/wp-content/uploads/2022/08/III-32.Configurar-fechas-li%CC%81mites.pdf

¿Es posible realizar retroalimentaciones por audio y/o video?

¿Cómo cargo un archivo como presentación de tarea en Canvas?

Es posible realizar retroalimentaciones de tareas a través de textos y videos, para ello visite el siguiente tutorial: https://desarrollo-agencia.cl/unab/wp-content/uploads/2022/09/V-53-retroalimentacion-con-speedgrader.pdf

Si el o la docente permite cargas de archivo como tipo de presentación, puedes cargar un archivo desde su computadora como presentación de tarea. https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-cargo-un-archivo-como-presentaci%C3%B3n-de-tarea-en-Canvas/ta-p/473055

¿Cómo moderar un exámen?

¿Cómo tomar asistencia?

Usted puede sacar análiticas de los y las estudiantes en torno a la asistencia, para ello visite el siguiente link: https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-de-Administraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-ejecuto-reportes-de-Toma-de-asistencia-para-una-cuenta/ta-p/476700

Realicé una prueba, pero los y las estudiantes indican que no visualizan las notas. ¿Cómo puedo hacer para que vean sus notas?

Diríjase al índice de calificaciones en el menú del curso y verifique que la columna esté visible para los y las estudiantes.

Si no puedes ver tus notas de algún examen o tarea, debes comunicarte directamente con tu docente.

Planificación de mi curso online: recomendaciones para diseñar mis clases

La clase del día “xx-xx-xx”, dictada por Zoom, fue grabada pero no la encuentro. ¿Cómo la puedo visualizar?

Desde el apartado de Zoom, revise las grabaciones disponibes desde la más reciente hasta la más antigua. También puede ir a la página de zoom.us e ingresar con sus credenciales y vizualizar las grabaciones de las reuniones realizadas. Puede revisar el siguiente tutorial: xxxxx

¿Cómo grabar con pizarra digital?

Grabación de actividades prácticas con el celular

¿Puedo subir material directamente desde la biblioteca (bibliografía?)

¿Existe un enlace directo a Biblioteca en Canvas?

Debido a que Canvas se construyó usando estándares web, funciona en Windows, Mac, Linux, iOS, Android o en cualquier otro dispositivo con un navegador web reciente. Canvas es compatible con las últimas dos versiones de cada uno de los navegadores disponibles. Te recomendamos que actualices el navegador que estés usando y el plugin de Flash a la versión más reciente. Desde el 21 de diciembre de 2015, Canvas es compatible con los siguientes navegadores de computadoras de escritorios y versiones Flash:

  • Internet Explorer 11 y Edge (Solamente para Windows –asegúrate que tu sistema operador esté actualizado según las instrucciones para especificaciones de la computadora).
  • Chrome 52 y 53
  • Safari 8 y 9 (Solamente para Macintosh)
  • Firefox 47 y 48 (Ediciones extendidas no son compatibles con Canvas.)
  • Flash 22 y 23 (si quieres usar la grabación de audio y video o las funciones de visualización, o subir archivos)

4. Exámenes

¿Cómo crear preguntas de tipo fórmula?

¿Cómo crear preguntas de tipo elección múltiple?

¿Cómo crear preguntas de tipo ordenar?

¿Cómo crear preguntas de tipo verdadero o falso?

¿Cómo crear preguntas de tipo categorización?

¿Cómo crear preguntas de tipo completar el espacio en blanco?

¿Cómo crear preguntas de tipo ensayo?

¿Cómo crear preguntas de tipo numérico?

¿Cómo crear un examen con preguntas aleatorias, utilizando grupos de preguntas en Canvas?

¿Cómo ver los registros de un estudiante al realizar un examen en Canvas?

5. Retroalimentación y monitoreo

¿Cómo grabar la pantalla de tu computador?

¿Cómo hago para grabar contenido multimedia usando el Editor de contenido enriquecido como estudiante?

Puedes usar el Editor de contenido enriquecido para grabar contenido multimedia de video y audio. Puede grabar contenido multimedia de cualquier duración, pero se recomienda realizar grabaciones multimedia cortas. https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-hago-para-grabar-contenido-multimedia-usando-el-Editor-de/ta-p/445213

¿Cómo crear un podcast?

Usted puede insertar un feed de podcast para sus temas de debate. Un podcast es una forma de distribuir contenido digital para su descarga de internet. Para más información visite el siguiente link: https://community.canvaslms.com/t5/Instructor-Guide/How-do-I-enable-a-podcast-feed-for-a-discussion-in-a-course/ta-p/1096

¿Cómo descargar el libro de calificaciones de Canvas?

¿Cómo hago para grabar contenido multimedia usando el Editor de contenido enriquecido como estudiante?

Para descargar el libro de calificaciones, debe ingresar al menú izquierdo del curso, donde dice «calificaciones». Desde el libro de calificaciones podrá descargar un archivo CSV, haciendo click en «Acciones» y luego «Exportar». Para más información, puede consultar el tutorial: https://desarrollo-agencia.cl/unab/wp-content/uploads/2022/09/70-Descargar-todas-las-entregas-de-una-tarea-en-el-libro-de-calificaciones.pdf

Puedes usar el Editor de contenido enriquecido para grabar contenido multimedia de video y audio. Puede grabar contenido multimedia de cualquier duración, pero se recomienda realizar grabaciones multimedia cortas. https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-hago-para-grabar-contenido-multimedia-usando-el-Editor-de/ta-p/445213

¿Cómo ocultar o publicar calificaciones y retroalimentación en Canvas?

Usted puede habilitar u ocultar las calificaciones y retroalimentaciones ingresando a «calificaciones» en el menú del curso, luego debe ir a la esquina superior derecha y hacer click en «Configuraciones». A continuación haga click en «Política de publicación de calificaciones» y seleccione «Publicar las calificaciones de forma manual» y haga click en «Actualizar». Desde Speedgrader podrá manejar cuándo mostrar u ocultar las calificaciones y retroalimentación a sus estudiantes.

¿Cómo activar la retroalimentación y respuestas de un examen en Canvas?

¿Cómo ver quién ingresó al curso?

¿Cómo puedo saber mi desempeño de un curso en particular?

Para utilizar la vista del estudiante debe ingresar a sus cursos y ubicar en la esquina superior derecha un recuadro que dice «Vista del estudiante» y hacer click sobre el. Para salir de la Vista de Estudiantes, hacer clic en Abandonar Vista de Estudiante, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

El o la docente tiene la responsabilidad de comunicar su desempeño como estudiante. Para ello le sugerimos establecer comunicaciones directas con su docente.

¿Cómo utilizar la vista del estudiante?

Para utilizar la vista del estudiante debe ingresar a sus cursos y ubicar en la esquina superior derecha un recuadro que dice «Vista del estudiante» y hacer click sobre el. Para salir de la Vista de Estudiantes, hacer clic en Abandonar Vista de Estudiante, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Como estudiante usted siempre verá los cursos en ese rol.

¿puedo exportar, o descargar las notas del libro de calificaciones?

Para exportar y descargar las calificaciones de sus estudiantes, debe ingresar al menú izquierdo del curso, donde dice «calificaciones». Desde el libro de calificaciones podrá descargar un archivo CSV, haciendo click en «Acciones» y luego «Exportar». Para más información, puede consultar el tutorial: https://desarrollo-agencia.cl/unab/wp-content/uploads/2022/09/70-Descargar-todas-las-entregas-de-una-tarea-en-el-libro-de-calificaciones.pdf

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi curso en Canvas?

Para respaldar los recursos y actividades en Canvas de un curso, es necesario ingresar a la opción Configuraciones del curso. Haga clic en Exportar contenido del curso, selecciona el tipo de exportación (Curso o Exámenes) y finalmente presione en Crear exportación del curso. Aparecerá un link de descarga en la parte superior para descargar el archivo exportación que podrá ser utilizado en otro curso. Este archivo se puede compartir a través de Drive, guardarlo en su computador o en un dispositivo de memoria externa

¿Cómo puedo acceder a bibliografías?

¿Cómo puedo recalificar manualmente una evaluación?

Si accidentalmente publicó una evaluación que debe ser corregida, puede utilizar la recalificación de evaluaciones para editar preguntas de la evaluación y decirle a Canvas que recalcule las calificaciones de los estudiantes. Recalificar una evaluación sólo funciona con los tipos de preguntas específicas de la evaluación y sólo aplica a los estudiantes que ya han rendido la evaluación. Actualmente, la recalificación de las evaluaciones está disponible para los tipos de preguntas de opción múltiple, verdadero/falso y múltiples respuestas. Para más detalles ver tutorial: https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Instructor/Qu%C3%A9-opciones-puedo-usar-para-recalificar-una-evaluaci%C3%B3n-en-un/ta-p/2218

¿Cómo recuperar archivos, pruebas o elementos que haya eliminado de mi curso?

Puede recuperar estos archivos agregando lo siguiente al link de nuestro cursos: /undelete. Basta con que simplemente agregue /undelete a la URL después del código del curso, para poder acceder a los distintos archivos eliminados durante el semestre y la opción para restaurarlos. Ejemplo de enlace para ingresar a los archivos eliminados. Para más información comunicate con el soporte Unab Canvas.

¿Se pueden exportar las calificaciones como un documento Excel?

¿Cómo aproximo las puntuaciones de mis calificaciones usando la función de Qué pasaría si?

Desde Canvas se pueden exportar y descargar las calificaciones en un archivo CSV y luego abrir este en un excel. Al descargar un archivo .CVS y abrirlo con Excel, la información que visualizará será ilegible y se encontrará delimitada por el uso de comas (,) para solucionar esto debe realizar los siguientes pasos:

1. Abrir con la aplicación Excel el archivo descargado y seleccionar la primera columna.
2. Haz clic en la pestaña Datos, selecciona la opción Texto en columnas, luego Delimitados y haz clic en siguiente.
3. En Separadores selecciona las opciones Tabulación y Coma, con la finalidad de separar y ordenar el documento. Luego haz clic en Siguiente.
4. Selecciona la opción Finalizar para concluir el proceso de ajustes y aplicar los cambios para visualizar de manera legible la información descargada.

Como estudiante, puedes ver sus calificaciones basadas en las puntuaciones de «Qué pasa si» para saber cómo se ven afectadas las calificaciones por próximas tareas o tareas reenviadas. Puede probar los puntajes para una tarea que ya cuenta con un puntaje o una tarea que aún tiene que ser calificada. https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-aproximo-las-puntuaciones-de-mis-calificaciones-usando-la/ta-p/442758

¿Cómo exportar mi curso en Canvas?

¿Cómo importar contenido de otro curso en Canvas?

Para copiar el contenido de un curso a otro debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese al curso (destino) donde quiere llevar el contenido.
2. Seleccione la opción Importar contenido del curso desde las opciones a la derecha de la pantalla.
3. Del campo Tipo de contenido, selecciona la opción Copiar un curso de Canvas.4. Habilitar la opción Incluir los cursos finalizados.
5. En el campo Buscar un curso, escribir el nombre del curso donde se encuentran los contenidos que se desean copiar. Se desplegará un listado de cursos con el nombre indicado y los periodos académicos a los que pertenecen. Seleccionar el curso que se busca.

6. Para el campo Contenido, marcar la opción Seleccionar el contenido especifico.
7. En el campo Opciones, al seleccionar Ajustar eventos y fechas límites, aparecen las opciones Cambiar fechas y Eliminar fechas. Esto se debe configurar según sea el caso del docente.

 


8. Presionar el botón Importar . Esto agregará un registro de copia de curso en la sección Trabajos actuales, donde se indicará cuando el proceso de copia esté completo.
9. Al Seleccionar el contenido específico, aparecerá el registro con el botón Seleccionar contenido, el que se debe presionar.
10. Se desplegará el listado de herramientas y contenidos disponibles en el curso de origen. Seleccionar lo que se requiere copiar en el curso de destino. Las herramientas que tienen una flecha a la izquierda es porque tienen distintos contenidos o instrumentos, los cuales pueden ser seleccionados en conjunto o por separado.
11. Comenzará a ejecutarse la copia y cuando esté lista, el registro indicará que su estado es completado.

 

 

  • Si tienes dudas escriba a capacitacanvas@unab.cl.

 

6. Importaciones, exportaciones y copias

¿Cómo traspasar las notas desde Canvas a Banner?

¿Cómo tomar asistencia en Canvas diferenciando a los participantes online?

¿Cómo exportar mi curso en Canvas?

¿Cómo importar contenido de otro curso en Canvas?

Para copiar el contenido de un curso a otro debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese al curso (destino) donde quiere llevar el contenido.
2. Seleccione la opción Importar contenido del curso desde las opciones a la derecha de la pantalla.
3. Del campo Tipo de contenido, selecciona la opción Copiar un curso de Canvas.4. Habilitar la opción Incluir los cursos finalizados.
5. En el campo Buscar un curso, escribir el nombre del curso donde se encuentran los contenidos que se desean copiar. Se desplegará un listado de cursos con el nombre indicado y los periodos académicos a los que pertenecen. Seleccionar el curso que se busca.

6. Para el campo Contenido, marcar la opción Seleccionar el contenido especifico.
7. En el campo Opciones, al seleccionar Ajustar eventos y fechas límites, aparecen las opciones Cambiar fechas y Eliminar fechas. Esto se debe configurar según sea el caso del docente.

 


8. Presionar el botón Importar . Esto agregará un registro de copia de curso en la sección Trabajos actuales, donde se indicará cuando el proceso de copia esté completo.
9. Al Seleccionar el contenido específico, aparecerá el registro con el botón Seleccionar contenido, el que se debe presionar.
10. Se desplegará el listado de herramientas y contenidos disponibles en el curso de origen. Seleccionar lo que se requiere copiar en el curso de destino. Las herramientas que tienen una flecha a la izquierda es porque tienen distintos contenidos o instrumentos, los cuales pueden ser seleccionados en conjunto o por separado.
11. Comenzará a ejecutarse la copia y cuando esté lista, el registro indicará que su estado es completado.

 

 

  • Si tienes dudas escriba a capacitacanvas@unab.cl.

 

¿Cómo hacer copias entre mis curso en Canvas?

Para copiar el contenido de un curso a otro debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese al curso (destino) donde quiere llevar el contenido.
2. Seleccione la opción Importar contenido del curso desde las opciones a la derecha de la pantalla.
3. Del campo Tipo de contenido, selecciona la opción Copiar un curso de Canvas.4. Habilitar la opción Incluir los cursos finalizados.
5. En el campo Buscar un curso, escribir el nombre del curso donde se encuentran los contenidos que se desean copiar. Se desplegará un listado de cursos con el nombre indicado y los periodos académicos a los que pertenecen. Seleccionar el curso que se busca.

6. Para el campo Contenido, seleccionar la opción que se prefiera: Todo el contenido o Seleccionar el contenido específico.
7. En el campo Opciones, al seleccionar Ajustar eventos y fechas límites, aparecen las opciones Cambiar fechas y Eliminar fechas. Esto se debe configurar según sea el caso del docente.

 


8. Presionar el botón Importar . Esto agregará un registro de copia de curso en la sección Trabajos actuales, donde se indicará cuando el proceso de copia esté completo.
9. Si previamente se escogió la opción Seleccionar el contenido específico, aparecerá el registro con el botón Seleccionar contenido, el que se debe presionar.
10. Se desplegará el listado de herramientas y contenidos disponibles en el curso de origen. Seleccionar lo que se requiere copiar en el curso de destino. Las herramientas que tienen una flecha a la izquierda es porque tienen distintos contenidos o instrumentos, los cuales pueden ser seleccionados en conjunto o por separado.
11. Presionar el botón Seleccionar contenido.
12. Comenzará a ejecutarse la copia y cuando esté lista, el registro indicará que su estado es completado.

 

 

  • Si tienes dudas escriba a capacitacanvas@unab.cl.

 

Si deseas agregar una pregunta o enviar algún material escríbenos al correo: capacitacanvas@unab.cl
Para saber más de comunidad CANVAS haz clic aquí.